¿Te enteraste?

Olmedo es portada de Clarín por ser el único diputado que votó contra la limitación del 2x1

El artículo también habla de los polémicos proyectos presentados por el diputado en el Congreso.

La Cámara de Diputados aprobó por 211 votos a favor contra uno en contra un proyecto de ley para bloquear la posibilidad de reducción de penas a represores de la dictadura. El único voto en contra fue del polémico diputado Alfredo Olmedo.



"Hay que juzgar a los militares y también a los terroristas. Hay que equiparar la Justicia para ambas partes, no quiero más grietas en el país", dijo Olmedo al salir del recinto.



Días atrás, el diputado, del bloque Salta Somos Todos, siempre con su tradicional campera amarilla, ya había sido noticia cuando pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores, y como era de prever, estalló un escándalo.



"Pedí pena de muerte para los femicidas. Corta la hago. Si un hombre mata a una mujer y a la inversa, porque también hay casos, pena de muerte. Para qué vamos a sostener a alguien (en la cárcel)", había dicho el diputado en abril, miembro de unas de las familias más ricas de Salta, vinculada a la soja.



También se ha pronunciado contra los piquetes y los paros: "Presenté un proyecto de ley para que los paros se hagan sábado y domingo, para no molestar a los que queremos trabajar".



Desde su bloque unipersonal, fue un ferviente defensor, en la Cámara Baja, de las carreras de galgos y se opuso a la prohibición. Llegó a presentar un proyecto para dedicarle "el mayor de los éxitos" a Donald Trump.



Años atrás hizo polémicas declaraciones contra el matrimonio igualitario: "Tengo la cola cerrada y la mente abierta".



Olmedo, también es conocido por pedir la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, ya que considera que ese es el único camino para sacar a los jóvenes de la calle y enseñarles un oficio para, según él, "enseñarles la cultura del trabajo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política