International

Olmedo es noticia en España: enterate por qué

"El legislador, admirador de Donald Trump, respalda el endurecimiento de la política migratoria de Macri", dice El País de España.

La decisión de Donald Trump de extender el muro entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración cuenta con partidarios en el extremo sur de América. "El diputado independiente argentino Alfredo Olmedo", dice textualmente El País de España instó al Gobierno de Mauricio Macri a seguir el ejemplo del presidente estadounidense y construir una barrera física entre Argentina y Bolivia. "Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro", aseguró Olmedo, diputado de la provincia de Salta, limítrofe con Bolivia, durante un debate televisivo sobre el endurecimiento de la política migratoria en Argentina.



El legislador por Salta Somos Todos argumentó que actualmente no hay vigilancia a lo largo de la frontera terrestre entre ambos países y "por eso pasa la droga, la trata de personas y las cosas que pasan". "Estoy de acuerdo 100% con Trump", agregó ante las miradas de sorpresa y reprobación de los demás panelistas convocados por el canal C5N.



Olmedo, exaliado político de Macri y autor de una larga lista de declaraciones polémicas, respaldó también el decreto presidencial publicado este lunes que agiliza la expulsión de extranjeros que cometan un delito y ordena más controles fronterizos para franquear el paso a aquellos inmigrantes que tengan antecedentes penales. "El pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo lo respeto mucho. Pero el delincuente que se quede del otro lado. Y si hay un delincuente que entró, de Colombia, de Paraguay, del lugar que sea, se tendrá que volver a su casa, no le vamos a pagar la cárcel", subrayó durante el debate.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política