¿Qué opinás?

Olmedo celebró la vuelta del servicio militar en Francia: "Aquí también hace falta"

El diputado nacional festejó que haya vuelto el servicio militar obligatorio al país europeo y volvió a pedir que se implemente en Argentina.

El presidente francés, Emmanuel Macron , anunció hoy que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, en cumplimiento de lo anunciado en la campaña electoral, cuando dijo que el mismo duraría un mes.



Sin dar detalles sobre el polémico proyecto, en un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país, Macron afirmó que el bautizado como "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.



El presidente francés aseguró además que se modernizarán las fuerzas armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de información militares, al tiempo que preconizó una mayor cooperación con el resto de los países de la Unión Europea.



El diputado salteño Alfredo Olmedo se hizo eco de esta noticia y volvió a pedir que Argentina siga el mismo camino, "mi proyecto de Servicio Militar Obligatorio Comunitario, apunta a los jóvenes que no estudian ni trabajan. Los jóvenes cobrarían un sueldo por pintar hospitales, escuelas o por realizar distintas tareas. Duraría como máximo 6 meses y con ello se recuperarían valores que se perdieron dentro de la sociedad".

Comentarios

  • jaja

    se mueren los yutitos que se junta en la esquina si lo aprueban aquí el servicio militar, lo votaría a este olmedo solo para ver a esos yutos hacer el servicio militar jajajaja JAJJA. habría menos delincuencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política