QPS / Política

Polémica en puerta / Olmedo a favor del ascenso del gendarme involucrado en el caso Maldonado

"El gendarme Echazú cumplió con su deber, le corresponde el ascenso", aseguró el diputado nacional.

Olmedo a favor del ascenso del gendarme involucrado en el caso Maldonado

En relación a la publicación en el Boletín Oficial de hoy que detalla el ascenso de Emmanuel Echazú, el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad Mapuche, el líder de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo,  manifestó haber tenido razón cuando pedía la condecoración del gendarme.

"Solicité la condecoración, y es correcto, ya que el gendarme expuso su vida en dicho operativo y cumplió con lo que le fue solicitado por sus autoridades", manifestó el legislador nacional por Salta en base a la noticia que se dio a conocer durante la tarde de hoy.

La disposición indica que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

En tanto, en un segundo párrafo, remarca la situación de personal superior que "mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica".

"Lo dije desde un primer momento y no me equivoqué, por algo el  Ministerio de Seguridad de la Nación hoy actúa de esta manera y promueve al joven", indicó Olmedo.

Polémica en puerta

Bullrich ascendió al gendarme imputado en el caso Santiago Maldonado

Bullrich ascendió al gendarme imputado en el caso... 21

No hay respiro

La nafta subirá un 7% antes del fin de semana: ¿hasta cuándo los aumentos?

La nafta subirá un 7% antes del fin de semana: ¿ha... 17