Sin terrenos

Ola de asentamientos en Salta durante el fin de semana: hay protestas en Tierra y Hábitat

Al menos seis casos se registraron entre la noche del viernes y ayer domingo. Aseguran que el organismo provincial prometió entregas, pero no cumplió.

No fue el fin de semana más tranquilo de los últimos meses. En distintos puntos de la capital salteña y el municipio de Cerrillos se registraron al menos seis intentos de toma de terrenos. Muchos de ellos, convocados a través de las redes sociales (Facebook y WhatsApp). 



El primero de ellos se registró en la noche del viernes y madrugada del sábado en una cancha en la zona sudeste, cerca de barrio Solidaridad. Fue desactivado pacíficamente, tras los llamados de vecinos al 911. 



La toma más cruda se vio en Los Paraísos, situado entre barrio Las Tunas y Pinares, en el límite sur del municipio capitalino. Allí fueron varias familias que intentaron instalarse, aunque la Policía lo evitó. 



Protagonistas de este último caso contaron "están cansados de esperar respuestas" por parte de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat provincial. Aducen haber sido adjudicados hace meses -otros en el 2014- sin que se cumpliera la entrega. 



Tras una madrugada complicada, las oficinas del organismo ubicadas en Santiago del Estero al 2200 amanecieron colmadas de gente en sus accesos, que reclaman una solución a la falta de terrenos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política