La revolución de la la alegría

OCA al borde la quiebra: cuántos puestos de trabajo se perderían en Salta

Tiene deudas con la AFIP por más de $ 1.400 millones. En el país, son más de 12 mil los puestos de trabajo.

Los días de OCA, el correo privado más grande del país, estarían contados. Después de meses de gestiones fallidas y de una evaluación técnica exhaustiva, el Gobierno finalmente habría decidido la semana pasada soltarle la mano. Se trata de una decisión sensible: la empresa emplea directamente a 7.000 personas afiliadas al gremio del camionero Hugo Moyano, uno de los sindicalistas de mejor relación con la administración de Mauricio Macri, pero también de mayor capacidad de presión en la calle.



Con 7.000 empleados directos y otros 5.000 trabajadores que dependen indirectamente del negocio, hace tiempo que el Gobierno viene siguiendo de cerca la crisis de la empresa. En noviembre pasado, en un intento de salvaguardar los puestos de trabajo, las fuentes aseguraron que Macri incluso cedió a un pedido de Moyano -para entonces, ya a cargo virtualmente de la compañía- y accedió a darle tres meses para que arme un plan de negocios y presente una propuesta de pagos para saldar la deuda con la AFIP. Pero llegó marzo y el plan de negocios nunca se materializó y tampoco hubo avances sobre la deuda con el organismo recaudador.



En la sede de Salta hay preocupación y no es para menos. Es que son cerca de 500 las familias que quedarían en la calle si la empresa cierra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política