#TaPalAnchi

Nuevo escándalo en la ADP: anularon la lista opositora y acusan a Argañaraz de proscripción

La Unidad Multicolor presentó los papeles el martes pasado, pero le dijeron que estaban fuera de término y no podrá presentarse en las elecciones gremiales del 10 de diciembre.

En las últimas horas la Agremiación Docente Provincial se vio envuelta en un nuevo escándalo. Esta vez es por la anulación de la lista Unidad Multicolor que se había presentado y buscaba desbancar a Patricia Argañaraz en la conducción del gremio. 



Según detalló Carmen Venencia, referente opositora en el sindicato docente, los apoderados fueron notificados para modificar la lista el domingo pasado, a las 20. Tenían tres días hábiles. Como el lunes fue feriado, lo hicieron el martes. Sin embargo ayer les avisaron que habían realizado el trámite fuera de término y quedaban anulados. 




Desde la oposición aseguran que "Argañaraz entro en pánico por la formación de la lista única de oposición, por eso apela a la proscripción". 




"Hay que vencer este nuevo intento de fraude, convocamos a los docentes a firmar petitorios dirigidos a la Junta electoral, exigiendo la participación de nuestra lista opositora  a concurrir a los medios de cada localidad para denunciar esta situación. Quieren impedir que recuperemos la democracia sindical en ADP que tengamos una dirección independiente del gobierno de Turno que los docentes volvamos a decidir en asamblea el mandato a nuestros dirigentes y a controlar qué se hace con la cuota de los afiliados, con los planes de vivienda  y con todo el patrimonio del gremio", reclamó Venencia. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política