Allá están tirando

¡No va más! Se termina la pirotecnia en otro lugar de Salta

Si bien el proyecto fue presentado hoy, pasó a las comisiones para ser analizado exhaustivamente.

Según informa La Diez de Orán, los concejales oranenses trataron hoy un proyecto de ordenanza presentado por los ediles Petrello, Taborga y Ruiz para establecer la prohibición del uso particular, la tenencia, fabricación y comercialización de productos de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.



Asimismo quedan prohibidas esas conductas en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas y otras similares.



El proyecto indica algunas excepciones como los fuegos de artificios para las fiestas patronales de agosto y las de Fin de año. Además aquellas personas que pretendan realizar algún tipo de espectáculos con la manipulación de estos deberán pedir una autorización previa al municipio para la utilización de dichos elementos.



Los ediles de Orán pretenden que se tome conciencia en la población debido al mal uso de estos elementos y los daños que traen aparejados para la salud, el medio ambiente y el comportamiento de la fauna.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política