Teléfono a Salud

No va más: enfermeros de Tartagal no cobran desde hace tres meses, hoy pararon

Aseguran que la situación ya es insostenible. Hoy realizaron un paro, pero sostienen que temen perder sus puestos laborales.

Profesionales de la Salud se comunicaron con Que Pasa Salta para visibilizar una situación que atraviesan desde hace tres meses. Cansados, 17 enfermeros en condición monotributista contaron que desde hace tiempo no perciben sus haberes y ya se tornó algo insostenible. Se encuentran apostados en el ingreso sobre calle Tucumán del Hospital Juan Domingo Perón y también piden por una mejora laboral dada la precariedad de sus contratos.



Mary Alvarez , vocera de los manifestantes, contó por FM Alba que se les adeudan tres meses de trabajo y exigen, además, que se establezca contrato laboral para dejar de lado la inestabilidad laboral. El grupo de "Enfermeros Monotributistas Unidos" presta servicios en el segundo piso del hospital, para el ala de PAMI.



Desde el Ministerio de Salud recordaron que el grupo no depende de ese organismo porque su trabajo depende de un convenio firmado con la obra social. PAMI se comunicó con el Ministerio y anunciaron que para hoy lunes se comprometen a pagar el mes de agosto y en el transcurso de los siguientes días los meses de septiembre y octubre.



Los enfermeros monotributistas atienden a 7 mil afiliados de la obra social en las instalaciones del hospital, para cuya asistencia el nosocomio dispone en forma exclusiva de 14 camas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política