QPS / Política

La salud, en coma / "No podemos mentir más, nos falta de todo", el lamento de una médica de Orán

Carina Segovia es una de las profesionales que renunció a su jefatura en el hospital oranense San Vicente de Paul que vive su peor crisis.

"No podemos mentir más, nos falta de todo", el lamento de una médica de Orán

La situación no es nueva, pero si su gravedad. En el hospital San Vicente de Paul se vive una profunda crisis provocada por la falta de profesionales e insumos. Los trabajadores del nosocomio protestaron hace unos días y la tensión es mayor, a pesar de los anuncios del Ministerio de Salud que prometió la designación de nuevos médicos y provisión de materiales y medicamentos. 

Carina Segovia es una de las médicas que renunció a su jefatura. En el marco de protestas, lamentó lo que viven y disparó una contundente frase: "No podemos mentirle más a los pacientes. Nos hace falta de todo". 

"La situación es gravísima. Tenemos al hospital de Orán en estado crítico, con pronostico reservado y conectado a un respirador artificial”, definió. 


Sobre las renuncias de profesionales, Segovia aseguró que "ni desde el Ministerio de Salud, ni la Gerencia del hospital se comunicaron para charlar con nosotros. La verdad que el tema salud parecer no importarle a nadie”, lamentó durante una entrevista con Radio Ciudad

A la espera

Parodi calificó de "delicada" la situación económica: expectativa de repunte en el segundo semestre

Parodi calificó de "delicada" la situación económi... 11

Cero en geografía

Los mejores memes de la burrada de la ministra Bullrich: Salta no es parte del país

Los mejores memes de la burrada de la ministra Bul... 22