Está confirmada

No hay vuelta atrás: La CGT ratificó la marcha del 7 de marzo

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT y diputado massista negó que la movilización sea política.

Héctor Daer, del triunvirato de la CGT, ratificó hoy que "la marcha se hace" el 7 de marzo. El titular del gremio de Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre que el "Gobierno debe rectificar el rumbo". "Que el pan haya aumentado 90% con este Gobierno, que haya menos trabajadores, que haya un proceso inflacionario del 45%, todo esto indica que debe haber un cambio", le dijo Daer a Marcelo Longobardi. En las últimas horas, ni bien llegó de su gira de España, el presidente Mauricio Macri pidió "extremar la vocación de diálogo".



A la convocatoria de la marcha, publica TN, se quiso sumar Cristina Kirchner, que el viernes les pidió a sus seguidores que no vayan a Comodoro Py, que el martes 7 debe presentarse ante el juez Claudio Bonadio por la causa Los Sauces, y sí marchen porque "la gente está mal", dijo en Twitter. Pero desde la CGT le salieron enseguida al cruce y le pidieron no politizar la movilización.




La CGT cruzó a Cristina y pidió no politizar la marcha del 7 de marzo




"La gran movilización va a ser de los trabajadores", dijo esta mañana Daer y agregó que "lo que uno espera no es el éxito en cantidad de gente sino que desde el poder se entienda esto que reclamamos".



Daer afirmó que "tiene que haber cambios no sólo de funcionarios, sino del direccionamiento político" y especificó: "¿Usted le daría a un gato o un perro que le guarde un churrasco en la heladera? ¿Pondría a un secretario de Comercio a un dueño de supermercado?" en referencia a Miguel Braun cuyo tío es dueño de la cadena de Supermercados La Anónima.



También negó que sea una marcha política como lo plantea el Gobierno tanto por la movilización del 7 de marzo como por el paro docente del 6 y 7 de marzo. "Se trata de demonizar a personas y no se discute el tema de fondo, el paro docente es en todo el país", dijo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política