Preocupante

No hay registros sobre violencia contra personas trans en la provincia

Así lo informó Pía Ceballos, una de las directoras del Observatorio de Violencia contra la mujer y militante de los derechos para el colectivo LGBT.

En el programa “Hablemos de Política” (FM Aries), la nueva directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pía Ceballos, remarcó que el grupo poblacional de mujeres que forman parte la disidencia sexual son las que más están  vulneradas en sus derechos.



Como casos concretos expresó que no se ven reflejados en ningún lado los casos de mujeres lesbianas víctimas de la violencia de los varones, como asi también las situaciones en que las  trans denuncian  la violencia institucional de ser golpeadas o violadas por policías, “solo quedan en denuncias que no llegan a ningún lado”, lamentó.



En este sentido sostiene que desde el Observatorio tiene que haber un acompañamiento  concreto  en los diferentes casos para que se pueda brindar herramientas y para conocer lo que está sucediendo y poder  identificar el  por qué no se activan los dispositivos que permitan cuidar a la víctima.



Según expresó la militante, la población trans es una de las más vulnerables, no solo por los casos de violencia, sino porque estas personas se encuentran bajo una extremada línea de pobreza.




En este sentido cuestionó que en el estudio de casos de femicidios en la provincia de Salta, no se ven reflejados los casos de personas de la disidencia sexual.




Pía Ceballos dejó en claro que ella no ocupa un cargo por ser trans, sino porque se presentó con las mismas oportunidades que el resto de las 16 postulantes y fue electa por sus  capacidades,



Además agregó que tiene u gran compromiso contra la violencia hacia las mujeres en toda su variedad pero la situación de la población trans es muy delicada, dado a que la esperanza de vida para estas personas en el país no supera los 35 años de edad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política