política

“No estamos liberados de la tolerancia cero porque rige la ley provincial”

La Corte de Justicia de Salta se declaró competente en el pedido de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza que busca declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal “Tolerancia Cero”.

El profesional explicó que, “la presentación que realice tiene que ver con que la ordenanza violaba todos los derechos a la defensa”.

“Lo que plantee en el documento que presenté, manifestaba que las máquinas utilizadas para el control de alcoholemia podían arrojar error, o que se implementen mecanismos para que los conductores puedan corroborar si los alcoholímetros están homologados o la posibilidad de repetir el análisis”, señaló Pedroza.

Ahora bien, el reconocido abogado salteño, resaltó que, “la ley provincial ya cambia todos esos aspectos, por lo que, si el municipio no está adherido a la ley debería hacerlo y así evitar mayores inconvenientes”.

Finalmente Pedroza aseguró que, “estoy a favor de la tolerancia cero y de hecho hay países en los cuales las sanciones son más rigurosas”, para luego confirmar que, “más allá de la ordenanza hay que informar que no estamos liberados de la tolerancia cero porque rige la ley provincial”. 

Fuente: Fm Capital - 97.7

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política