QPS / Política

#SaltaElige / No desapareció, impugnaron la lista de Jasbel Singh en Rosario de la Frontera

Apoderados de una agrupación del frente no consultó a la junta electoral del mismo e impugnó la lista de Salta Nos Une en la Ciudad Termal.

No desapareció, impugnaron la lista de Jasbel Singh en Rosario de la Frontera

La constitución de un frente exige la creación de una Junta Electoral, como autoridad del mismo. En esta junta los referentes de cada agrupación tomarán las decisiones de “importancia”. En esta oportunidad, sin esperar el pronunciamiento de esta, “empujaron a la impugnación”, la lista de Salta Nos Une en Rosario de la Frontera que encabezaba Jasbel Singh.

Los 4 pre-candidatos a diputado provincial y los más de 20 que buscaban llegar al Concejo Deliberante estaban oficializados por la junta electoral del frente. Sin embargo, las autoridades del decidieron "bajarla". Este particular suceso, se suma a la polémica salida del "frente nacional" de algunas agrupaciones. 

Si bien en el acta constitutiva el frente reservo la “exclusividad” de algunos puestos, Orán y Metan son algunas de las excepciones para esta alianza. No contar con una resolución por parte de la junta electoral deja una duda sobre el ejercicio de la misma como autoridad. Sin contar que esta suerte de “boicot” va a contramano del derecho a participar contemplado por la Constitución Nacional. Mencionar la ley de paridad en este contexto poco altera al llamativo acto de “impugnación”.

Por su parte, Jasbel Singh prefirió dar un paso al costado ya que los tiempos no juegan a favor para el proceso judicial que le corresponde. Es así que no tardaron en llegar ofertas por parte de otro de los importantes frentes que compiten en la Ciudad Termal.  

#SaltaElige

Villazón: “Cuando no tenés para pagar la leche de tus hijos, votas con el corazón”

Villazón: “Cuando no tenés para pagar la leche de... 8

El patrón de Salvador Mazza

Méndez no mandó plata al Concejo y tuvieron que rebuscarsela vendiendo empanadas

Méndez no mandó plata al Concejo y tuvieron que re... 1