#ElAntiejemplo

Nilda Garré cobró dos sueldos durante más de 12 años

La diputada nacional del kirchnerismo percibió un salario como titular de un registro automotor cuando no podía. El fiscal Rívolo pidió que se la llame a indagatoria.

En el principio de la gestión de Carlos Menem, a partir de julio de 1989, se produjo una explosión de apertura de registros de automotor. Entre los beneficiarios está la ex ministra Nilda Garré, quien cobró durante 12 años un sueldo por ese trabajo mientras era funcionaria del gobierno kirchnerista y también percibía un salario por eso.



El texto señala que durante los años en los que Garré ocupó cargos públicos no debería haber percibido el sueldo de titular del registro que tenía designado.



Por este caso, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió que la ex ministra sea citada a declaración indagatoria por supuesta “incompatibilidad por cargos públicas”.



“Corresponde analizar si es legítimo o no que la Dra. Nilda Celia Garré haya continuado percibiendo ingresos provenientes del Registro Seccional N 57 de la Capital Federal, pese a encontrarse en uso de licencia por ejercicio transitorio de otro cargo público”, consideró el funcionario judicial.



La prueba es la contestación de un oficio que le llegó a la Oficina Anticorrupción en la causa por defraudación contra la administración pública que se tramita contra Garré.



“Nilda Garré fue designada Encargada Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Capital Federal N° 57 por conducto de la Resolución M.J. N° 422 del 23/06/89 y puesta en funciones a partir del 28/08/89 por Disposición D.N. N° 570/89”, apunta el documento.



Según el artículo 4° del Anexo I al Decreto 8566/61, se establece que cualquier titular de cargos en el servicio exterior de la Nación no podrá percibir otra remuneración que la que conste en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.



Garré fue, desde 2001, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, secretaria Ejecutiva de la Unidad Especial de Investigación para el esclarecimiento del atentado a la AMIA, ministra de Defensa de la Nación y ministra de Seguridad de la Nación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política