#ParitariasCalientes

Ni cerca: el Gobierno ofreció un 17% pero los gremios de la Salud piden un 35%

En la reunión entre el gobierno con los gremios de la Salud, se oficializó la propuesta de un pago del 17% en dos partes durante el primer semestre.

Según el secretario general de la Unión de Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, se acordó una nueva reunión para la semana que viene, donde los gremios deberán presentar su contrapropuesta. Entre los reclamos específicos del sector se encuentra la necesidad de mejorar la cantidad de recursos humanos en la salud pública y la condición en la cual trabajan quienes allí se desempeñan. 



Cerca de 400 trabajadores se encuentran hace cuatro años o más en calidad de monotributistas esperando su pase a planta temporaria, lo cual les permitiría a futuro acceder a la estructura de cargos del Ministerio de Salud. 



Para la otra semana, los gremios también basarán sus pedidos en la recomposición de: hora guardia activa, mayores jornadas, y actividad crítica, además del equiparador que se rige por qué cobran quienes trabajan en el Hospital Materno Infantil, que está por encima de lo que perciben los demás trabajadores de la Salud, señala Nuevo Diario de Salta.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política