Macri, en la cumbre del G-20

"Necesitamos financiamiento a largo plazo y reglas de juego claras"

El Presidente le pidió apoyo a los países desarrollados para el crecimiento de la Argentina en su primer discurso en la cumbre de mandatarios.

En su primer discurso en la cumbre de presidentes del G-20 , Mauricio Macri expresó que en "Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios", a la vez que planteó que su gobierno quiere "generar confianza ante el mundo".



Pero de inmediato, el jefe de Estado hizo un fuerte llamado de alerta a sus pares del G-20 que lo escuchaban atentos en el Centro de Convenciones de esta ciudad: "Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo". Fue casi un abierto reclamo a los países desarrollados para que ayuden a la Argentina a crecer.



Luego del discurso de Barack Obama , el presidente argentino habló los 10 minutos que permite el reglamento de esta cumbre del G-20. No se excedió ni un minuto. Así, realizó una enumeración de todos los logros que a su entender logró el Gobierno. "Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los Holdouts", dijo Macri.



A la vez, reiteró su compromiso de "trabajar conjuntamente" con los países del G-20 en la lucha contra la corrupción y contra la amenaza del cambio climático.



"El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación", destacó el jefe de Estado. Y en un pasaje de sinceramiento de la economía argentina destacó: "Necesitamos mucha infraestructura y para eso necesitamos financiamiento a largo plazo y bajo costo".



Macri destacó también que su gobierno hizo "muchas reformas en poco tiempo", se comprometió a generar confianza e indicó que ya empezó por instrumentar "30 de las 48 reformas recomendadas por el G-20".



En cuanto al combate contra la corrupción, Macri dijo que lanzó "una fuerte lucha frontal" contra ese flagelo. Y, en línea con su compromiso ambiental, remarcó el lanzamiento de un "fuerte programa de energías renovables".



Al finalizar el discurso, el presidente de China y anfitrión de la cumbre, Xi Jinping , se acercó a Macri para felicitarlo. "Celebramos el avance de la Argentina con el tema de la deuda soberana y le damos la bienvenida nuevamente a los mercados internacionales", expresó el primer mandatario chino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política