#SaltaElige

Nada grave: la demora fue la principal queja de los salteños ante la Justicia Electoral

Un gazebo con propaganda política y un individuo en estado de ebriedad fueron las denuncias que se dieron en la jornada de ayer.

Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral, dialogó con Que Pasa Salta sobre las denuncias recibidas por la Justicia Electoral durante la jornada de ayer. 



“Hasta ahora recibimos solo 2 denuncias, una fue por un gazebo con afiches de un candidato y un conflicto generado por un individuo en estado de ebriedad” afirmó Acosta pero no descartó que puedan llegar más.



El prosecretario Electoral manifestó que hubo quejas en relación a la demora que se dio en algunas escuelas. Desde la Secretaría Electoral atribuyeron esta demora principalmente a la cantidad de listas que había en el marco de la elección provincial, y también apunto a las autoridades y fiscales de mesa. En relación a esto Juan Pablo Acosta anunció que las autoridades de mesa que faltaron sin justificar esto serán reemplazadas para las generales.



“Muchas autoridades llegaron tarde y otros faltaron, también hay que tener en cuenta que muchos de los presidentes de mesa era su primer elección como autoridad” dijo el funcionario y agregó “hay fiscales también que aveces cuestionan todo y aportan a esta deficiencia en los tiempos”.



En muchas de las mesas durante la elección de ayer tenían hasta una hora y media de espera. Las autoridades de la Secretaría Electoral pretenden optimizar esto en las generales de octubre. En principio la cantidad de listas y postulantes no será la misma, “teníamos alrededor de 54 listas, la gente que va a decidir su voto ahí también influyó en los tiempos en los que se desarrollo”.



Por último Acosta sostuvo que están trabajando en mejorar los tiempos para la jornada electoral de octubre, donde se evalúa que voten dos personas al mismo tiempo, mientras una lo hace en el sistema de papel, la otra lo haga en el electrónico.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política