Números claros

Nación propone una revisión con la gente de las cuentas públicas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Gobierno nacional realizará una revisión trimestral de las cuentas públicas con la sociedad. Además habló de la coparticipación, “llamamos a las provincias al debate”, dijo.

Frigerio explicó que la decisión de realizar revisiones trimestrales de las cuentas públicas "es un compromiso que tenemos con la verdad".



La metodología de la revisión será cada tres meses para contarle a la sociedad los gastos que realiza el Gobierno.



En lo que respecta a la ley de coparticipación federal de los impuestos, Frigerio manifestó que desde la cartera convocaron a las provincias a debatir sobre el tema y a fijar posiciones.



"Vamos a avanzar en una discusión que hace años está estancada, la reforma de la Constitución de 1994 nos obliga a repensar este tema", afirmó el funcionario y señaló que el objetivo es "imponer una visión de largo plazo" en este tema.



"No van a ser de un día para el otro, van a ser de formas secuenciales y graduales", expresó el ministro al referirse a la ley de coparticipación y a la reforma tributaria.



Entre tantos gobernadores que piden un debate sobre coparticipación, el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los encabezó siempre el pedido.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política