Una vieja deuda

Nación prometió invertir 20 mil millones en viviendas en el NOA y NEA: cuál es el déficit en Salta

El plan del Gobierno busca dar respuesta a “toda la pirámide poblacional y alentar el mercado del crédito hipotecario

El funcionario del Ministerio del Interior, Vivienda y Obra Pública Ivan Kerr indicó que ese monto se destinará ejecutar viviendas en las diez provincias del NEA-NOA donde se ejecuta el Plan Belgrano.  En total son 50 mil millones de pesos que se invertirán en viviendas en todo el país. El 40 por ciento será para el Norte Grande. En Salta, las cifras son preocupantes. Según informes privados el déficit habitacional ronda entre las 75 y las 90 mil viviendas.



Desde Nación reconocen que en términos de demanda habitacional, "el Norte Grande (NEA.NOA) conlleva la mayor cantidad de soluciones necesarias", y aun así resaltó que "fue necesario rediseñar algunos programas que se fueron ejecutando, porque en los últimos años no se logró reducir el déficit habitacional, y ha aumentado lo cualitativo por sobre lo cuantitativo, y hoy hay más viviendas por mejorar que nuevas por hacer".



Un informe de Fundara del 2016 advertía que en Salta, el total de hogares era 299.794 y además habían 42.038 casas con carencias; es decir que las viviendas faltantes eran 74.757. Considerando los recursos transferidos desde Nación, el informe de la fundación presidida por Bettina Romero concluía que por cada vivienda faltante se envió $ 10.085,89. Mientras que Tierra del Fuego, que posee un déficit del 6,84%, recibió 14 veces más ($141.002) por cada unidad habitacional necesaria, siendo que allí faltan tan sólo 2.508.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política