Chau mini vacaciones

Nación confirmó un sólo feriado puente para el 2017

El ministro de Educación aprobó el calendario educativo del próximo año con la inclusión de un único fin de semana largo. "El feriado puente definido es el del 19 de junio".

Esteban Bullrich ratificó que el 19 de junio será el único feriado “puente” en 2017, para garantizar que se cumplan los 182 días de escolaridad obligatorios más 5 de capacitación en el ciclo lectivo.



El funcionario confirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo y que habrá un solo feriado puente en declaraciones periodísticas efectuadas en Córdoba, donde inauguró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías junto al gobernador cordobés Juan Scharetti.



“El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y 5 de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días”, sostuvo.



El ministro Bullrich precisó que el 19 de junio no se dictarán clases en todas las escuelas del país y que el 20 de junio, Día de la Bandera, será feriado.



Consultado sobre la posibilidad de dar un bono de fin de año a los docentes, Bullrich respondió que esa es una decisión que debe tomar cada provincia.

“Algunas han expresado que no están en condiciones de pagarlo”, advirtió el funcionario.



El viernes, Bullrich logró que el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, apoyara su propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2017 se realice el 6 de marzo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política