Cambios en el centro

Municipalidad, concejales y empresarios ya analizan el soterramiento del cableado aéreo

Ayer hubo un plenario en el Concejo Deliberante. Los detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro, la Secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, dio a conocer detalles del proyecto de obra pública que realizará el municipio en el denominado sector patrimonial, el que incluye el soterramiento de cables. Los empresarios, por su parte, manifestaron que se encuentran coordinando acciones con el Ejecutivo Municipal a fin de realizar el proyecto en forma mancomunada. Destacaron además la decisión del DEM de llevar adelante la obra civil necesaria.



Al inicio del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, planteó los objetivos del Plenario, señalando: “queremos analizar el soterramiento de cables que es un anhelo que viene siendo plasmado en distintas normas. Sabemos que el DEM y las empresas ya mantuvieron reuniones sobre este tema y queremos informarnos de los avances obtenidos”.



Por su parte, Socorro Villamayor (Por Salta), autora de la iniciativa que convocó el Plenario, destacó: “esta gestión municipal inició un dialogo con los distintos directivos de la empresa y hay una apertura para realizar la canalización en este sector mediante un trabajo coordinado entre las partes”, consideró además el interés del cuerpo de acompañar el proceso.



Posteriormente Blanco brindó detalles del proyecto que se prevé realizar con los fondos que fueron gestionados por el DEM en el gobierno nacional. Consignó que “la planificación abarca el sector patrimonial conformado por las calles Belgrano, San Martin, Deán Funes y 25 de Mayo, a las que se le sumarian dos cuadras de la calle Alberdi, hasta la iglesia La Viña. Así como las correspondientes hasta el convento San Bernardo avanzando por calle Caseros y por Belgrano hasta llegar al edificio de La Palúdica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política