QPS / Política

Allá están atendiendo / Municipales de paro en la municipalidad de S. Mazza: podría extenderse hasta Navidad

El paro había sido anunciado días anteriores. Es por la situación laboral de 70 trabajadores en calidad de temporarios y 9 de planta permanente a los que les descontaron parte del sueldo.

Municipales de paro en la municipalidad de S. Mazza: podría extenderse hasta Navidad

La situación en el norte se tornó otra vez complicada, y en la jornada de hoy los trabajadores de la municipalidad de Salvador Mazza iniciaron una medida de fuerza por su situación laboral. Se trata del personal contratado, que ya había anunciado el paro de actividades en reclamo a la falta de respuesta.

Según detalló el periodista local Raúl Costes, la medida se debe al pase a la categoría de planilleros  a unos 86 contratados, de los cuales sólo 16 no fueron afectados por un acuerdo firmado con el gremialista Rubén Moreno y la Municipalidad.  Del total,  70 trabajadores quedaron en la categoría de temporarios (planilleros) con lo cual se les redujo el sueldo en un 70 por ciento,  carecen de aporte jubilatorio, sindical, y también pierden  el aguinaldo y la obra social.

A los trabajadores planilleros, se suma también el reclamo de 9 empleados de planta permanente a los cuales  se les descontó parte del sueldo por los días de paro de la última medida de huelga.

Fermín Hoyos, secretario General de Ate en San Martin, manifestó en la asamblea del viernes pasado que la medida se extenderá hasta las fiestas si es necesario.

¿Día decisivo?

Hoy, Diputados tratan la incorporación del Cannabis al Vademécum

Hoy, Diputados tratan la incorporación del Cannabi... 3

¿Habemus fechas?

En Salta se analiza unificar las fechas electorales en 2017: lo confirmó el ministro Rodríguez

En Salta se analiza unificar las fechas electorale... 6