6 días de paro

Municipales de Moldes amenazan con encadenarse si no solucionan el conflicto

Reclaman el pago de las Asignaciones Familiares y recategorizaciones de los trabajadores.

Esperarán hasta mañana y si no se destraba el conflicto que lleva seis días, los trabajadores municipales de Coronel Moldes prometieron que el lunes se encadenarán en el edificio comunal



Según dio a conocer Nuevo Diario, los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) reclaman el pago de las Asignaciones Familiares y recategorizaciones de los trabajadores. 



Ayer, los trabajadores marcharon por las calles del pueblo y prepararon una olla popular frente al salón municipal. 

Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE, indicó a Nuevo Diario que los trabajadores esperarán decisiones favorables de parte del Ejecutivo municipal a cargo de Rodolfo Antonelli, hasta el viernes, caso contrario endurecerán las medidas y se encadenarán al edificio municipal. Afirmó que en las reuniones del martes que mantuvieron el sindicato con los funcionarios "los amenazaron con que se podrían despedir 40 trabajadores".



"Los trabajadores tienen todos los beneficios sociales, pero desde hace un año y medio que no cobran la Asignación Familiar. Todos los trabajadores cedieron cuando se intervino el municipio para darle un respiro y sacaron las asignaciones, pero ahora hay amenazas de cesantías y por esta situación los trabajadores salieron a las calles", señaló el sindicalista. 



Para salir del paso y no dejar los moldeños sin servicio de recolección de residuos, el municipio contrató personal. "Nos dicen que no hay plata pero llamaron a gente de acá para que levante la basura y encima están totalmente desprotegidos, porque ni ART tienen", agregó Rodríguez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política