QPS / Política

Ya no bancan / Multitudinaria movilización contra Macri por la ley de Emergencia Social

La CGT, distintos sindicatos y movimientos sociales como Evita y Barrios de Pie se concentran para exigir que se sancione el proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

Multitudinaria movilización contra Macri por la ley de Emergencia Social

De la movilización participarán la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Confederación General Económica, la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Bancaria, entre otros.

Al respecto, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli, explicó a través de un comunicado que los dirigentes de la corriente acompañarán a los movimientos sociales para denunciar otra vez "el ajuste y la precarización".

Por su parte, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que si el Gobierno decide vetar la norma, como lo hizo con la Ley Antidespidos, "no cabe la menor duda" de que habrá una "reacción" por parte de los movimientos sociales y las entidades sindicales.

En declaraciones a Radio 10, Pérsico consideró que "sería una locura para las fiestas" vetar la Ley, ya que "sería una responsabilidad política” del Gobierno.

Los manifestantes se concentrarán desde las 14 horas de este viernes en Belgrano y Entre Ríos, y en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y desde allí marcharán hacia el Congreso, donde se llevará a cabo un acto a partir de las 16 horas.

El proyecto, que obtuvo media sanción en el Senado con los votos del FPV y el GEN, declara la emergencia social y alimentaria por un año en todo el país y establece el incremento del 15 por ciento mensual de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, y la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

Cambios en el centro

Municipalidad, concejales y empresarios ya analizan el soterramiento del cableado aéreo

Municipalidad, concejales y empresarios ya analiza... 3

Salvador Mazza en llamas

Concejal opositora de Salvador Mazza confirmó que hace un año no cobra su sueldo

Concejal opositora de Salvador Mazza confirmó que... 0