#SaltaElige

Mujeres salteñas exigen licencia con goce de sueldo durante la campaña

El gobernador Juan Manuel Urtubey derogó el decreto la semana pasada y los funcionarios públicos que son precandidatos no gozarán de licencia con goce de sueldo durante la campaña.

La semana pasada el gobernador Juan Manuel Urtubey dio marcha atrás y derogó el decreto que otorgaba licencia con goce de sueldo durante 30 días corridos antes de las elecciones a los funcionarios públicos que son precandidatos (ver link).



Dicha medida cayó bien en la opinión pública, pero mal en determinados sectores de la administración pública. Es así que un grupo de mujeres le hizo llegar una carta al mandatario provincial donde le expresó su malestar y le solicitó que revea la derogación del decreto.



La carta:



Lunes 24 de julio de 2017



Al Sr Gobernador de la Pcia.



Dr Juan Manuel Urtubey: 



                                           Por la presente, todos los movimientos de mujeres de distintos partidos políticos se dirigen a Ud para solicitarle revea la decisión del Dcto. 973/17 que deroga el Dcto 941/17 que ampliaba el Art 67 del Dcto 4118/97 para las PASOS. De esta manera, los precandidatos para los PASOS no pueden hacer uso del Art 67 del Dcto 4118/97.



Esta medida deja sin igualdad de oportunidades a los trabajadores y a los Agentes Públicos peor fue enterarnos de los fundamentos para el Dcto. 973/17 que era porque ninguno de los funcionarios del Gran Bourg hizo uso del Dcto 941/17 sino que directamente renunciaron, olvidándose Ud de toda la planta de los Agentes Públicos que no podemos renunciar a nuestro trabajo como tampoco tomar licencia sin goce de sueldo ya que somos el sustento de nuestro hogar.



Después de muchos años de lucha, hoy las mujeres podemos ser protagonistas en la política y ahora Ud nos trunca esa posibilidad con el Dcto 973/17. Tampoco podemos dejar de mencionar que el Dcto 4118/97 no contempla las PASOS, porque en el año de su creación no existían. Además como si fuera poco quitar la oportunidad a la clase trabajadora de participar nos dejan expuestos y en situación de vulnerabilidad porque de las diferentes direcciones del Estado nos solicitan que veamos como justifica los días tomados hasta la fecha. 



Las mujeres consideramos que el Dcto 973/17 es INCONSTITUCIONAL, atenta contra el Art 24 Igualdad ante la ley donde Todas las personas del pueblo Argentino gozan de equidad. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección desde la legislación. Hoy las letras del decreto dejan a todas las mujeres trabajadoras fuera de la carrera política, una vez las letras atentan contra la igualdad de género que creíamos habíamos avanzado con la ley de paridad en Salta.



                                              Apelamos a que Ud rectifique su decisión. Atte

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política