Un clásico

Moyano resiste tope salarial y alerta con parar reparto de combustibles y caudales

Las empresas del transporte de cargas ofrecieron un aumento de 19,5%, pero Camioneros insistió con su reclamo de una suba de 32% y lanzó duras críticas al Gobierno.

Hugo Moyano está decidido a resistir con todo su poder de fuego que el tope salarial del 20% alentado desde el Gobierno se imponga en la paritaria de Camioneros. Por eso ayer volvió a fracasar una nueva audiencia de negociación con las autoridades de la cámara empresaria de la actividad (Fadeeac), y el gremio se retiró de la discusión con la amenaza firme de poner en marcha medidas de fuerza sorpresivas que afectarán, en principio, a sectores sensibles como el transporte de combustibles y caudales. Incluso anoche fuentes del sector deslizaron que seguramente el próximo lunes comenzarán las protestas en algunas ramas de actividad, publica el Cronista.com



En medio de una movilización de centenares de choferes sobre la sede del Ministerio de Trabajo sobre la avenida Callao al 100, la cúpula del gremio advirtió con inminentes medidas y lanzó duras acusaciones contra el Gobierno por su intervención en las negociaciones salariales. "Los trabajadores no aceptamos ninguna interferencia de parte del Ministerio de Trabajo, las paritarias la realizan los trabajadores con los empresarios", remarcó el sindicato en un comunicado firmado por Pablo Moyano y el dirigente Marcelo Aparicio. Y a la par reprocharon la actitud de los empresarios agrupados en la Fadeeac, que ayer ofrecieron una mejora salarial del 19,5%, lejos del reclamo sindical de un incremento de 32%. 



Ante las críticas del sindicato, el titular de la Fadeeac, Daniel Indart, defendió la propuesta salarial empresaria al afirmar que "no se puede ofrecer lo que no se está en condiciones de otorgar" y advirtió que la situación del sector "es muy compleja y difícil y hay camiones parados, empresas con problemas por falta de rentabilidad y presión tributaria, además de una absoluta caída de la actividad". 



Mientras que la cartera laboral fijo para el 5 de julio una nueva audiencia entre las partes, Camioneros prevé para mañana la realización de un plenario con representantes de todas las ramas del gremio con el propósito de acordar los lineamientos centrales del plan de lucha que amenazan poner en marcha en reclamo de la recomposición salarial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política