Jujuy al rojo vivo

Morales acusa a Milagro Sala de montar un show e insisten que fue herida en una pelea

La Tupac Amaru afirma que sufrió una crisis nerviosa y la dirigente social quiso autolesionarse.

El Gobierno de Jujuy, a cargo del radical Gerardo Morales, emitió hoy un comunicado en el que asegura que Milagro Sala montó "un nuevo show" para aparecer "en los medios" y circunscribió los incidentes que trascendieron este fin de semana a una disputa de poder dentro de la Unidad Penal 3, donde está alojada.



"Es mentira que Milagro Sala se haya autolesionado con una  tijera. Lo que es verdad es la lucha de poder que mantiene internamente, como suele ocurrir en el ámbito carcelario. La historia que se difundió es un nuevo show para victimizarla y volver a ponerla en los medios", dijeron desde la gobernación jujeña.



El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena -firmante del comunicado-, negó que haya habido un intento de suicidio de la líder de la organización Tupac Amaru y dijo que se trató "de una pelea de Sala por el liderazgo y los espacios que debe compartir con las demás internas".



El funcionario sostuvo la disputa se originó luego de que una interna de apellido Maldonado reclamara a Sala   por la "ocupación desmedida" de espacios de esparcimiento adentro del penal. Esa situación motivó, según explicó la gobernación, que la militante de la Tupac Amaru acudiese al director del penal, Omar Arce, para presentar también una queja. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política