Palabra oficial

Ministro Triaca: "No hay marco para reabrir las paritarias"

El ministro de Trabajo sostuvo que las negociaciones salariales en el primer semestre del año se dieron "con total libertad".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, declaró que "no hay un marco para reabrir las paritarias" y denunció que “hay sectores que no quieren seguir la vida democrática”.



"La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación. Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar. Me parece que no hay un marco para reabrir las paritarias", declaró.



En declaraciones en Radio del Plata, el funcionario nacional sostuvo: "Hemos escuchado declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que son preocupantes. Hay sectores que pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática”.



“Hacen comentarios que parece que van por fuera del marco institucional que todos los argentinos hemos decidido tener", manifestó el ministro sobre el tema.



Triaca habló también sobre el 9,3 por ciento de desempleo que arrojó el último informe del INDEC: "No nos sorprende este número porque es el número que venían dando los datos no solamente oficiales sino también estudios privados”.



Sobre el mismo tema enfatizó que "lo primero de todo es importante decir la verdad. El nivel de desocupación y el nivel de empleo en la Argentina es muy similar en los últimos años".



Luego evaluó que "el nivel de empleo en Argentina en el sector privado los últimos cinco años estuvo igual", por lo que afirmó que es "uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y en el que más nos tenemos que poner a trabajar en conjunto entre todos los sectores".



Para finalizar, fue consultado por la unificación de la Confederación General del Trabajo y contestó: "Nos planteamos como uno de los objetivos de gobierno la unidad de los argentinos y ahí hay una definición no solo para la CGT, sino para los distintos sectores: volver a la cultura del dialogo. La unidad de la CGT va en ese sentido”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política