Revolución de la alegría

Ministro de Macri amenazó con irse del Gobierno: "No voy a ser cómplice de la destrucción"

El funcionario no está conforme con las últimas decisiones del presidente y pegaría el portazo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, amenazó con irse del Gobierno si no se revierte el ajuste presupuestario en su área.



"No voy a ser cómplice de la destrucción de algo tan valioso para el país y para mí en lo personal. Mi compromiso es mantener lo que se ha hecho y defender el presupuesto para poder continuarlo", agregó Barañao en diálogo con radio FM Con Vos. Si los fondos no llegan, va a ser muy difícil que yo continúe", sentenció.



Por otro lado, La Política Online indicó que investigadores, becarios, docentes y estudiantes del sistema científico nacional y universidades públicas reclamaron en una movilización de cinco mil personas frente al Congreso, en sincronía con otras en Córdoba y Bariloche, que no sea rebajado el presupuesto 2017 para ciencia tal como fue enviado por el Poder Ejecutivo con un 30 por ciento menos, equivalente a unos cuatro mil millones de pesos.  



Sin embargo, el ministro mantiene una leve esperanza de que el recorte "se va a ir compensando".  A respecto dijo que cuenta con el compromiso de Macri de que la situación "se va a arreglar, se va a ir compensando con el tiempo" ya que, cuando el presupuesto se ejecuta en general "se incrementa respecto de la propuesta original por distintos motivos, como una mejora de la economía o financiamiento externo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política