Educación religiosa

Ministra Berruezo: "La Constitución Provincial establece la religión oficial del Estado"

Pidió debatir el tema teniendo en cuenta la Constitución provincial y afirmó que su intención es "garantizar la libertad de elección dentro de las escuelas".

La ministra de Educación Analía Berrueza visitó Que Pasa Salta TV y se refirió al dictamen nacional que propone la eliminación de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta. Advirtió que el debate trasciende su cartera porque, "la Constitución Provincial establece la religión oficial del Estado".



Si bien la Constitución Nacional establece que Argentina es un país laico, la Constitución Provincial la contradice y dice que la Provincia de Salta profesa la Religión Católica, Apostólica, Romana.



Berruezo afirmó que está dispuesta a, "garantizar la libertad de elección dentro de las escuela", dejando la puerta abierta a la polémica. 

Recordó que en las escuelas los papás llenan un formulario en la que aclaran si quieren que los hijos tengan educación religiosa. Afirmó que si bien está al tanto que en muchas instituciones se reza antes del ingreso a clases, también hay otras en las que no se reza y otras en la que pastores evangélicos bendicen la jornada. "De los 160 docentes de religión titularizados hay 40 que no son católicos", manifestó.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política