Exploración en marcha

Minera canadiense desembarca en la Puna Salteña: ¿saqueo o inversión?

La exploración estará a cargo de Argentina Lithium, subsidiaria del conglomerado minero canadiense Groso Group.

A las exploraciones y estudios en marcha se sumó en los últimos días un anuncio de Argentina Lithium, una compañía subsidiaria del conglomerado canadiense Groso Group, que confirmó que obtuvo los permisos necesarios para “completar el trabajo de exploración detallado en el Proyecto Arizaro Lithium, en el Salar Arizaro, en la Provincia de Salta”.



El comunicado oficial señala que “la compañía ahora está movilizando equipos para crear rutas de acceso en la propiedad de 20.500 hectáreas. Se espera que los trabajos de exploración detallados comiencen a mediados de febrero. Esto incluirá un muestreo geoquímico cerca de la superficie y un sondeo geofísico de sondeo eléctrico vertical (VES) para delinear las zonas conductoras a profundidad que pueden albergar salmueras con litio. Los datos de esta primera etapa del programa se utilizarán para definir objetivos para un programa de perforación que está previsto para principios del segundo trimestre de 2017”.



Desde Argentina Lithium informaron que “la compañía tiene la opción de obtener una participación de 100% en el proyecto Arizaro Lithium Brine, incluyendo 20.500 hectáreas en el núcleo central del Salar de Arizaro, el más grande de Argentina y el tercero en el "Triángulo de Litio", formado por el Salar de Uyuni, en Bolivia; el Salar de Atacama, en Chile; y los salares de la Puna argentina”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política