Lo trató de parásito

Milei y el Presupuesto: "A Marcos Peña le gusta quedarse con la plata de la gente"

En una entrevista concedida al programa "El Diario de Durand" (FM Profesional), el economista criticó el Presupuesto y la reforma fiscal que propone el gobierno de Cambiemos.

Javier Milei es un economista argentino que en los últimos meses ha cobrado mucha trascendencia mediática y suele ser muy consultado. En una entrevista concedida al programa "El Diario de Durand" (FM Profesional), criticó el Presupuesto que propone el gobierno de Cambiemos y también la mentada reforma fiscal: "El Presupuesto es un montón de malas noticias. Sistemáticamente el presidente dice que no se puede más con este nivel de presión fiscal. Cualquier persona de bien que trabaja y no parasita a la sociedad sabe que la presión fiscal es inafrontable. Sin embargo el Presupuesto lo hace Marcos Peña y le gusta quedarse con la plata de la gente y cree que la puede gastar mejor que nosotros. Él gasta por nosotros. Es una tomada de pelo. Cuando se empezó a discutir la reforma fiscal fui muy enfático en que esto no redundaría para el sector privado. La reforma la hacen los parásitos y tienen el monopolio de la fuerza. ¿Vos pensás que te van a devolver algo?".



No conforme, volvió a la carga contra el Presupuesto para el año 2018 que pretende aprobar el Gobierno en el Congreso Nacional: "La reforma fiscal es puro gatopardismo. Nos van a terminar metiendo la mano y espoliando más. Nos van a terminar afanando con más impuestos. Tenemos 15 puntos de presión fiscal por sobre los países vecinos. Por eso en la región se invierte 23 puntos del PBI y aquí sólo el 15. El primer punto del Presupuesto, no nos devuelven nada". 



A su vez, el economista hizo hincapié en la corporación política y la criticó duramente: "Para mejorar un punto el superávit primario hay una reducción en subsidios económicos del sector privado. Lo que no se toca nunca es el culo del sector político pero si el bolsillo del sector privado. La corporación política jamás. Los políticos gastan de una tarjeta de crédito que la pagamos nosotros. Ese es el punto. Si el mundo se complica, la piña la tenemos a la vuelta de la esquina. Tenemos el déficit fiscal más grande de la historia argentina. Seguimos con la fiesta del gasto público". 



Por último, Milei cargó contra el jefe de Gabinete Peña y lo comparó con el kirchnerismo: "Peña es un socialista que cree que puede gastar la plata mejor que nosotros. En realidad el problema no es la persona, el problema es el socialismo. No sabe lo que es ganarse el mango por favor del consumidor. Es un parásito más. Con el aumento que vas a tener de los intereses seguimos teniendo un déficit financiero peor que el que le quedó a la bestia inútil de Axel Kicillof. Mirá si no es un mal Presupuesto". Y finalizó: "Cambiemos parece que se escribe con k, es kirchnerismo con buenos modales, es populismo cool".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política