¡What!

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran un pedido de hábeas corpus

La referente de la agrupación Tupac Amaru volvió al penal de Alto Comedero el sábado pasado; solicitaba, además, su internación en una clínica privada ya que alegaba problemas de salud.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, se provocó una lesión anoche luego de que se le notificara el rechazo a un pedido de hábeas corpus que la dirigente había formulado a través de su defensa, en conjunto con un pedido de internación. El pedido fue rechazado por el juez jujeño Isidoro Cruz.



Fuentes de la Tupac indicaron que Sala "se auto lesionó después de que cuatro integrantes del juzgado de Cruz la notificaron a las 21.30 de que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación" en una clínica privada.Precisaron que, en cambio, se la intentó llevar bajo la fuerza al hospital Pablo Soria, de la capital jujeña.



Al momento en que fue notificada Sala se encontraba en el penal de Alto Comedero junto a su abogado Luis Paz. La dirigente volvió a estar alojada allí el sábado pasado, luego de que se le revocara la prisión domiciliaria. "Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo (que sufrió durante el traslado al penal), una pelota que tiene en la panza, y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación", indicó un breve comunicado de la Tupac, que además hizo responsable de la situación al gobernador Gerardo Morales, al presidente Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz "de cualquier cosa que pueda sucederle" a la diputada del Parlasur.



Elizabeth Gómez Alcorta, también abogada de Sala, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde dijo: "La quieren muerta".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política