Lo que faltaba

Milagro Sala: "quiero ser la gobernadora de Jujuy"

La dirigente social recibió ayer en el penal de Alto Comedero a Baltazar Garzón, el ex juez español. Durante la charla, la dirigente tupaquera le dijo las ganas que tiene de gobernar la provincia vecina.

Tras la visita del viernes de la CIDH, la dirigente social recibió ayer en el penal de Alto Comedero a Baltazar Garzón, el ex juez español. Durante la charla, la dirigente tupaquera le dijo las ganas que tiene de gobernar la provincia vecina.



El ex magistrado de España visitó a Milagro Sala junto al diputado Remo Carlotto y a los rectores de las universidades de Tierra del Fuego, Juan Castelucci, y de Lanús, Ana Jaramillo.



Un informe de Página/12 por Alejandra Dandan, reflejan el diálogo que mantuvieron con la detenida. El ex juez le consulta a la dirigente si es que es cierto que se daría a la fuga en caso de recuperar su libertad. Sala niega esa posibilidad en forma tajante y asegura, como prueba de ello, que aspira a gobernar la provincia. 



–¿Qué pruebas ocultas, Milagro? –le dijo.



–¿Que ocultar qué? –dijo ella, con pocas ganas. 



–¿Papeles? ¿Grabaciones? ¿Documentos? –siguió el abogado devenido juez.



–¡Me hicieron tres allanamientos en casa! ¿O no, Raúl? ¡Contale!



–¿Te vas a escapar?



Siguió Garzón en un juego en el que casi se queda sin jugadora. “Gaspar”, lo llamó Milagro por otro nombre. Jaramillo dijo: hace preguntas muy europeas. Milagro respondió.



–Así dicen ellos: ¡quieren que me vaya! Pero yo quiero quedarme acá. Espero el paso del tiempo: quiero ser la gobernadora de la provincia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política