Palabra oficial

"Milagro Sala no fue agredida por nadie", la palabra del jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy

Víctor Morales negó que la dirigente social haya sido atacada por otra interna

Luego de que trascendió que Milagro Sala se autolastimó con una tijera, el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales, salió a desmentir esta versión. Así, el funcionario negó que la líder de la Tupac Amaru haya sido atacada por otra interna de la Unidad Penal N° 3 de Mujeres, donde está presa, o que haya querido atentar contra su vida.



En un comunicado, Morales aclaró que una interna sí se quejó de Sala por el uso de los lugares de esparcimiento. Sin embargo, dijo que no existió ningún tipo de pelea ni de agresión físicahacia la dirigente social, ni viceversa.



Los cuestionamientos cruzados entre ambas internas se conocieron el miércoles, así lo dio a conocer TN. Desde el Servicio Penitenciario aseguraron que, tras la discusión, una psicóloga atendió a Sala y la contuvo "como habitualmente ocurre en estos casos". "Milagro Sala no fue agredida por nadie. Las mujeres no tuvieron contacto. Tampoco protagonizó un intento de suicidio", aclaró Morales. E insistió en que la líder de la Tupac está siempre contenida por profesionales y "es objeto del cuidado y control interno, en el marco de las normas que regulan el desempeño dentro de la institución penal".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política