Mano dura al palo

Meter bala a los chorros: la nueva gran apuesta de Macri

"Hay una clara intención del presidente de instalar el tema de la seguridad porque cree que su posición personal se acerca a lo que muchos argentinos desean", reconocieron colaboradores del Presidente.

Su última conferencia de prensa, el viernes último en Chapadmalal, mostró a un Mauricio Macri persuadido de que, en la discusión económica, hoy tiene más para perder que para ganar y a un presidente que se siente mucho más confiado a la hora de hablar de temas vinculados con la seguridad.



Según consignó La Nación, de ese modo puede explicarse que el primer mandatario se haya animado a cuestionar el reciente fallo de la sala VI de la Cámara del Crimen, que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por la muerte de un delincuente que acababa de robar y acuchillar a un turista, y haya enfatizado que "seguro Zaffaroni los llamó a los jueces para felicitarlos".



Macri , quien semanas atrás había recibido personalmente al efectivo policial procesado, quiso ofrecer una fuerte señal de que está con los ciudadanos que sufren la inseguridady en la otra vereda de los jueces a quienes se acusa de defender más a los malhechores que a las víctimas inocentes. Su frase preferida, por estos días, es: "Los policías nos tienen que cuidar a nosotros, no a los delincuentes".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política