Fin del maltrato animal

Medina: “Se debe dar cumplimiento definitivo a la ordenanza que elimina la tracción a sangre”

El diputado provincial, Raúl Medina, fue el autor de la Ordenanza Municipal Nº14070 mientras duró su gestión como concejal capitalino. La iniciativa fue aprobada en 2010 y propone reemplazar los carros con caballos por motonetas.

El legislador salteño manifestó su preocupación por lo acontecido en el día de ayer con el caballo que cayó desplomado y ya se recupera lentamente. “Instamos a las autoridades actuales del Concejo a que de una vez por todas lleven adelante el plan de reemplazo de los carros por los zootropos (motonetas)”, expresó Medina.





En este sentido, el diputado recordó que la Ordenanza Municipal Nº14070 tiene varios años de haber sido aprobada, e incluso se le realizaron las modificaciones pertinentes, teniendo en cuenta a los trabajadores, los animales y el mejoramiento del tránsito en la ciudad.



“Estamos preocupados por el maltrato a los caballos, y esto es algo que no viene de hoy. Además, esta actividad muchas veces incluye trabajo infantil e inseguridad para el tránsito. Es necesario que se resuelva esta cuestión urgente, sobre todo para dignificar el trabajo de aquellas familias que trabajan con los carros con caballos, dándoles una herramienta mejor y protegiendo a los animales del maltrato”, concluyó el legislador salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política