QPS / Política

Por mejores condiciones / Medina dialogó con cosmetólogas salteñas para impulsar una ley que las beneficie

Cosmetólogas y cosmiatras se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial y fueron recibidas por el legislador.

Medina dialogó con cosmetólogas salteñas para impulsar una ley que las beneficie

Raúl Medina impulsa un proyecto de ley que busca la profesionalización de estas actividades; entendiendo como Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal al conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento, mejoramiento del aspecto físico, la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, y cuyo ejercicio no implica riesgos sociales para la salud humana.

La normativa persigue regular el ejercicio de la profesión y establece que nadie podrá desempeñarse como cosmetólogo, cosmiatra y/o esteticista corporal, ni abrir al público centros de belleza, de cosmetología, cosmiatría o estética, sin haber cursado el ciclo secundario completo y haber cursado las carreras de cosmetología, cosmiatría y estética corporal con el título habilitante extendido por la autoridad competente.

"Esta profesión proporciona hoy una salida laboral de rápida inserción. La Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas (F.A.C.E.) junto con las Asociaciones de cada provincia nuclean a estos profesionales que abogan por el reconocimiento y la oficialización de sus carreras, por ello es importante que se oficialice dicha profesión", destacó el candidato a concejal por el Frente Salteño.

 

Por su parte, las representantes del Circulo de Cosmetólogas, Cosmiatras y Afines de Salta agradecieron el encuentro con el diputado y acordaron acompañar la iniciativa que jerarquice y reconozca su profesión.

#SaltaElige

Godoy los desafió: "Quiero ver a Valenzuela y Grande resolviendo problemas de la gente"

Godoy los desafió: "Quiero ver a Valenzuela y Gran... 63

¿Educación laica? ¡Nah!

Quiénes son los únicos 3 políticos salteños en la audiencia por la Educación Religiosa en Salta

Quiénes son los únicos 3 políticos salteños en la... 43