Por mejores condiciones

Medina dialogó con cosmetólogas salteñas para impulsar una ley que las beneficie

Cosmetólogas y cosmiatras se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial y fueron recibidas por el legislador.

Raúl Medina impulsa un proyecto de ley que busca la profesionalización de estas actividades; entendiendo como Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal al conjunto de conocimientos, prácticas y actividades de embellecimiento, mejoramiento del aspecto físico, la autoestima y el libre desarrollo de la personalidad, y cuyo ejercicio no implica riesgos sociales para la salud humana.



La normativa persigue regular el ejercicio de la profesión y establece que nadie podrá desempeñarse como cosmetólogo, cosmiatra y/o esteticista corporal, ni abrir al público centros de belleza, de cosmetología, cosmiatría o estética, sin haber cursado el ciclo secundario completo y haber cursado las carreras de cosmetología, cosmiatría y estética corporal con el título habilitante extendido por la autoridad competente.





"Esta profesión proporciona hoy una salida laboral de rápida inserción. La Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticistas (F.A.C.E.) junto con las Asociaciones de cada provincia nuclean a estos profesionales que abogan por el reconocimiento y la oficialización de sus carreras, por ello es importante que se oficialice dicha profesión", destacó el candidato a concejal por el Frente Salteño.



 





Por su parte, las representantes del Circulo de Cosmetólogas, Cosmiatras y Afines de Salta agradecieron el encuentro con el diputado y acordaron acompañar la iniciativa que jerarquice y reconozca su profesión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política