QPS / Política

Pidió paciencia / Mauricio Macri: "La pobreza cero es obvio que en un año no se alcanza"

El presidente se refirió a las estadísticas publicadas por el Indec sobre pobreza e indigencia.

Mauricio Macri: "La pobreza cero es obvio que en un año no se alcanza"

Mauricio Macri se refirió a las estadísticas publicadas por el Indec bajo la conducción de Jorge Todesca. En particular, sobre el índice de pobreza, que supera el 32 por ciento. En un discurso desde la Casa Rosada, se enfocó en la contraposición de la nueva gestión del Indec, que calificó como "honesta", y la de los gobiernos de Cristina Kirchner, que intervino el organismo. También habló del futuro, al prometer "un camino" hacia "una Argentina sin pobreza". Y se dirigió a "los que la están pasando mal".

"Ustedes saben que acabamos de obtener el dato que estábamos esperando por parte del Indec, el de la pobreza. Después de años de negación, hoy sabemos cuál es la realidad. El camino empieza en este punto de partida. Más allá de todo lo que hagamos, lo primordial es que cada día más argentinos tengan la posibilidad de desarrollarse, de ser felices, de contar con un Estado presente. Esto tiene que estar reflejado en la reducción de la pobreza", sostuvo.

Luego continuó: "Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No más mentiras, ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania", sostuvo en referencia a dichos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el año pasado.

"Tengo que decirle a esta cantidad enorme de personas que no la están pasando bien, que vamos a seguir trabajando todos los días para llevar soluciones. Cuando los resultados empiecen a demostrar que vamos por el camino correcto, vamos a redoblar el esfuerzo. Espero que realmente entendamos que la forma de construir este futuro es diciéndonos la verdad", añadió.

Según informó La Nación, también reconoció el trabajo estadístico realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) que desde la intervención del kirchnerismo en el Indec, año a año brindó cifras más "creíbles" con respecto a los indicadores de pobreza e indigencia: "Esta es la realidad sobre la cual, insisto, yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza. Todo lo demás son excusas. Este es el punto de partida. Esto reivindica que el trabajo que hacía la UCA era el correcto. Esta es la realidad de la Argentina hoy".

"Estoy para hacer todas las autocríticas. Lo que estamos empezando a tener es información estadística real. Hoy los números son los que reflejan la realidad del país. Lo que teníamos antes era una ficción de cifras que no respetaban la realidad. Creemos que este es el punto de partida, este es el equilibrio económico de la Argentina, sin cepos, sin distorsiones en la economía de todos los días, que generaban situaciones que no eran reales", dijo el Presidente.

Consultado por una periodista sobre la promesa de campaña del Pro el año pasado bajo el slogan "Pobreza 0", Macri respondió: "La pobreza cero es obvio que en un año no se alcanza. Buscamos un camino de la que todos podamos ser protagonstas. Es un camino de desarrollo de planes, de infraestructura, de igualdad de oportunidades".

 

A pedalear se dijo

Imagen ilustrativa

La ciudad se encamina al sistema de alquiler de bi... 6

El dengue no importa

Criadero de Aedes Aegypti en 3,2,1: Un asco, así está la pileta municipal de Salvador Mazza

Criadero de Aedes Aegypti en 3,2,1: Un asco, así e... 3