Rodolfo Llanos

Publicista
Espacio abierto

Massa en Salta

El líder del Frente Renovador pone todos sus esfuerzos en fortalecer su fuerza propia.

Sergio Massa está recorriendo el camino que estima lo puede llevar al Sillón de Rivadavia en el 2019: construir nuevos espacios con dirigentes nuevos y que se identifiquen con su figura. La fórmula de alianzas con dirigentes peronistas históricos le funcionó en el 2013, pero lo llevó a un magro resultado en el 2015.



Hoy le dijo basta a las estructuras alquiladas y puso todo el esfuerzo en armar una fuerza nacional. Dice Massa “No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’, sino que hay que construirlo y por eso es necesario organizar cuadros de gobierno, con dirigentes que se formen para estar al frente de la gestión pública”.



Con la mirada en la madre de las batallas, que se dará en el 2019, tomó una drástica decisión que lo hizo correrse del centro de la escena: dejar para último momento las apetencias del candidato y concentrarse en construir al conductor. Una tarea que no muchos políticos pueden afrontar porque se resignan a ser conductores solo cuando ya no pueden ser candidatos.



Este año desde el Frente Renovador se comenzó una titánica tarea que significó recorrer el país e identificar a todos aquellos que compitieron en el 2015 pero que no lograron los cargos a los cuales se postulaban.



Massa dice que el nuevo Frente se debe construir con los líderes locales, para que ellos sean quienes disputen las intendencias en el 2019. UNA trabajó muy intensamente desde fines del año pasado en Salta. Se recorrió toda la provincia. Se habló con intendentes actuales. Se habló con líderes y dirigentes. Se llegó a una certeza: Salta es una de las provincias con más personas carenciadas de la Argentina. La derrota a este modelo que no rescata a las personas pobres solo se puede lograr con una nueva clase dirigente.




En cada municipio se encontró una segunda línea de liderazgo que sufren un tapón de oportunidades que les ponen los frentes de la vieja política. Someterse o desaparecer les ordenan los clanes. El costo siempre lo paga la gente, nunca los políticos.




Massa es más que el Frente Renovador. A nivel nacional confluyen muchas fuerzas políticas y espacios que hoy más que nunca empiezan a escuchar en cada rincón de la Argentina la triste frase “porque no habré votado a Massa”. Elctiempo no se puede volver atrás, solo se puede construir para adelante.



Según una encuesta realizada en el mes de marzo en toda la provincia de Salta, sichoy fueran las elecciones el futuro presidente electo seria Sergio Tomas Massa ycel político con mejor imagen de la provincia es Gustavo Saenz. La orden “hay quecir a buscar nuevas personas” que acompañen a Massa en el 2017/2019. “Massa va a jugar en Salta, construyan, pero no toquen a Gustavo”.



Independiente o potenciando la decisión de Gustavo, este año habrá candidatos a concejales, diputados provinciales, senadores provinciales y quizá hasta un diputado nacional que lleven como referente a Sergio Massa.



El sueño massista es tener bloques del FR en ambas cámaras de Salta y en cada municipio. Massa no está dispuesto a regalarle la provincia al Macrismo/Urtubeycista/Romerista. Esta avanzada tiene como misión entrar en el territorio de uno de sus competidores en el control del PJ.



“Después de 33 años de democracia no resolvimos los problemas más importantes de la gente. Por el contrario, se agravaron. La gente es rehén de una disputa entre dos sectores de la política: un sector que quiere que al Gobierno le vaya mal y el Gobierno que utiliza ese sector para esconder su incapacidad para solucionar los problemas actuales.  En el medio quedan los problemas de los argentinos que tienen que enfrentar solos día a día”, reflexiona Massa.



Quienes formen parte de esta iniciativa seguramente deberán realizar un enorme esfuerzo, pero quedaran plantados en el centro de la escena de cada municipio y de la provincia.



El Frente traerá nuevos nombres. Muchas mujeres en la política. Nuevos actores. Lo cual siempre significa un aire de cambio y de anticorrupción en la política. Se reclutó mucha gente que quiere formar parte de la ruptura de las hegemonías “apellidocraticas”.



Massa está muy activo en Salta. El resultado dependerá del coraje de quienes sueñan con ser protagonistas. El espacio está abierto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política