La Salta que duele

Mascarello sobre la bebé fallecida: “Esto no se modifica de un día para otro”

El ministro de salud se refirió a la beba que murió en el norte salteño, por aparente estado de desnutrición, y dijo que en el lugar hay agentes sanitarios de forma permanente.

En una entrevista con El Acople Informativo, Roque Mascarello, indicó que la bebé fallecida podría haber padecido de acidosis metabólica, pero que esto únicamente se confirmará con una autopsia.



Según trascendió, días atrás los padres de la nena la habían llevado con una curandera. “Lamentablemente cuando se utilizan cosas ajenas a la atención médica, pueden ocurrir muertes, pero una cuestión que se debe erradicar. No hago transferencia de responsabilidad a los padres”, expresó el ministro respecto a este dato.



Por último, el titular de la cartera de salud, manifestó que existe una cuestión cultural en la que hay que trabajar e incorporarla. "La beba fallecida, que nos duele a todos, tenía cobertura de agentes sanitarios, estando permanente ahí ¿Quién dice que no se está trabajando? Esto no se modifica de un día para el otro", finalizó.



Te puede interesar:





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política