QPS / Política

La Salta que nos duele / Mascarello reconoció que el agua en Santa Victoria Este está contaminada con arsénico

El ministro de Salud recorrió la zona y no pudo esquivarle al problema. Dijo que trabajan para solucionarlo.

Mascarello reconoció que el agua en Santa Victoria Este está contaminada con arsénico

El ministro realizó las declaraciones en FM Aries en donde señaló que todas las semanas un grupo de profesionales supervisa las tareas que se realizan en el municipio para garantizar mejoras en la calidad de vida de las comunidades y se puedan prevenir cuestiones vinculadas a la salud.

Mascarello reconoció que en el lugar hay muchas napas que están contaminadas con arsénico, pero señaló que se están realizando obras  para garantizar que toda la población tenga acceso a agua segura ya que es un factor condicionante para la aparición de casos de diarrea y desnutrición.

Detalla el sitio Cuarto Poder que, en ese marco precisó que la provincia recibe más de 2000 millones del Gobierno Nacional y que su área recibe del Ministerio de Salud de la Nación equipamiento para agentes sanitarios e insumos para prevenir determinadas patologías.

Por otra parte, el titular de la cartera confirmó que habrá cambios en las gerencias de los hospitales. “Me parece que es importante generar un aire nuevo, con una dinámica que ayude y acompañe a esta gestión”, sostuvo el ministro.

No fue magia

Desapareció una contundente prueba que complicaba a Anibal Fernández

Desapareció una contundente prueba que complicaba... 12

De tirar cuetes, ni hablar

La canasta de navidad este año saldrá un 40% más cara que en 2015

La canasta de navidad este año saldrá un 40% más c... 10