Le tomamos la palabra

Mascarello anunció que los municipios recibirán casi $450 mil pesos para combatir el dengue

La cifra se desprende de los 26 millones de pesos destinados desde la provincia para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chincungunya.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, anunció que una partida que supera los 26 millones de pesos, se distribuye entre los 60 municipios para erradicar el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chincungunya.



Según informó FM Aries, durante la reunión de gabinete de ministros, Mascarello, explicó que la distribución de recursos se realiza en función de una evaluación epidemiológica que se ejecuta sobre la cantidad de manzanas en las cuales existe riesgo real y comprobado de presencia de larvas o mosquitos.



En otros aspectos, el funcionario adelantó que se trabaja en un proyecto de obra para la ampliación del Hospital San Bernardo, con el objetivo de expandir el servicio de guardia y refuncionalizar la totalidad de los quirófanos.



El proyecto incluye una nueva sala de reanimación y estabilización hemodinámica (shock room), un a moderna sala de espera personal y familiar y el sector de camas para observación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política