Son responsables

Más de 20 vecinos ampliaron la denuncia penal contra Agrotécnica Fueguina

La empresa está a cargo de la recolección y el tratamiento de los residuos recibiendo por esto un millón de pesos por día.

Una foto de una laguna de líquidos lixiviados disparó nuevamente la polémica. Agrotécnica Fueguina fue denunciada penalmente en carácter de responsable de contaminación por el tratamiento incorrecto de los residuos generados en nuestra Ciudad. A está acusación se sumó la de 20 personas que residen en barrios colindantes al Vertedero San Javier. Las razones que motivan la denuncia es la existencia de enfermedades directamente relacionadas a la preocupante contaminación de toda la zona.



El proyecto de resolución que el bloque de concejales del Partido Obrero hizo aprobar hace aproximadamente 2 años requería una auditoria que evalúe el estado del vertedero. Tras varias maniobras evasivas se convocó profesionales afines recién ahora. Los informes preliminares han demostrado que las acusaciones que pesan sobre la firma no responden a una “operación”.



Agrotécnica Fueguina recibe por año aproximadamente $ 450.000.000 (pesos cuatrocientos cincuenta millones). Más de un millón de pesos por día. En cuanto a la causa judicial no ha tenido avance alguno. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política