#NiUnaMenos

Más de 100 mujeres se manifestaron desnudas frente a la Casa Rosada

Agrupadas bajo la consigna #FemicidioEsGenocidio, pidieron por que se detenga la violencia de género en el país.



Fueron unas 120 mujeres las que este martes se desnudaron frente a la Plaza de Mayo y más tarde frente al Palacio de Tribunales, como forma de protesta ante la creciente ola de femicidios en el país: uno cada 25 horas en lo que va del año.










 







 










La protesta llamada "Caravana Femicidio Es Genocidio" fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.), que anteriormente ya se había manifestado de la misma forma, y que estuvo acompañada por músicos y por una militante que con un megáfono iba repitiendo diferentes consignas relacionadas a la convocatoria.(@muclaudia)







La consigna tras la que se juntaron las activistas fue #FemicidioEsGenocidio, en tanto que llamaron a una nueva marcha para el próximo sábado 3 de junio bajo el pedido de #NiUnaMenos.







El índice de un femicidio cada 25 horas en el país en lo que va del año leventó esta semana la preocupación del Comité de la Organización de las Naciones Unidas contra la Tortura.







El organismo había expresado su "preocupación" por el "el alarmante número de casos de femicidios y violencia de género registrados" en la Argentina.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política