#SaltaElige

Marcha atrás con la resolución que prohibía la campaña electoral en la UNSa

El rector Fernández pretendía exigir que los estudiantes pidan autorización para desarrollar cualquier actividad política en las facultades.

En medio de la campaña camino a las PASO, Antonio Fernández rector de la Universidad Nacional de Salta, intentó poner freno a la actividad política de los estudiantes y docentes. La resolución 782/17 que exigía “ordenar la difusión de los partidos políticos" en el predio de la casa de altos estudios quedó descartada luego de una reunión del Consejo Superior. 



Al conocer la intención, todas las fuerzas estudiantiles decidieron dejar su postura contraria a esta disposición, al punto de votar su rechazo con la excepción de los consejeros de la Facultad de Ciencias Económicas, que responden a la agrupación estudiantil radical,  Franja Morada.



Según contó a Nuevo Diario Estefanía Llanos, de Naturales al Frente (consejera de la Facultad de Ciencias Naturales), se entendió que una resolución de este tipo puede ir primero en dirección a restringir a las fuerzas políticas en campaña electoral.



Pero luego, sostuvo, "se podría extender a todas las agrupaciones estudiantiles de la Universidad", lo cual ven como un peligro de restricción del ejercicio político dentro de la Universidad. Desde las agrupaciones estudiantiles de Humanidades, en tanto, las críticas fueron un poco más fuertes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política