QPS / Política

Lo que viene / Mañana tratarán el presupuesto provincial 2018 en Diputados y el jueves en el Senado

Los ingresos provinciales crecerían un 18% con respecto a 2017. Las proyecciones se realizaron teniendo en cuenta una inflación del 15,7 %.

Mañana tratarán el presupuesto provincial 2018 en Diputados y el jueves en el Senado

El proyecto será debatido y tratado mañana por la Cámara de Diputados de Salta, mientras que el próximo jueves hará lo propio el Senado.

Del total de los recursos se destinará un 41% a Educación un 24% a Salud y un 13% a Seguridad. La ley fija en más de 54 mil millones el total de gastos corrientes y de capital y los ingresos provinciales crecerían un 18% con respecto a 2017.

La relación de gastos del Estado con los ingresos que se prevé para el próximo ejercicio fiscal fueron explicados en la Legislatura por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y por el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Los funcionarios detallaron que del total del monto presupuestario, el 71% provendrá de tributos nacionales, el 21% de tributos provinciales, el 5% de transferencias corrientes y el 4% de otras actividades.

Las proyecciones provinciales, según dio a conocer FM Aries, se realizaron sobre un crecimiento del PBI nacional estimado en un 3,5% y una inflación del 15,7 %.

De mal, en peor

Con Macri, las economías regionales agravaron sus problemas

Con Macri, las economías regionales agravaron sus... 3

Ajuste a los jubilados

Con el apoyo de gobernadores, Macri espera lograr hoy la reforma previsional

Con el apoyo de gobernadores, Macri espera lograr... 7