QPS / Política

El Patrón de Salvador Mazza / Mañana será un día clave para Méndez: podría ser destituido como intendente

Habiendo declarado solo 1 de los 13 testigos, el Concejo Deliberante espera que hoy se presente el jefe comunal, horas antes de la decisión final.

Mañana será un día clave para Méndez: podría ser destituido como intendente

Con la declaración de uno solo de los 13 testigos que fueron ofrecidos por las partes, en el juicio político que se le sigue al intendente de Salvador Mazza, Raúl Méndez, mañana el Concejo Deliberante determinará si se lo destituye o no. 

En tanto, se espera que Méndez se presente hoy en la sede del cuerpo deliberativo para continuar con el proceso.

Detalla Nuevo Diario que, tras el faltazo de todos los testigos del "Patrón de Salvador Mazza", acusado de mal desempeño y violencia de género, el jueves pasado, día en el que declararían los testigos del Concejo Deliberante, sólo se presentó Fermín Hoyos, secretario General de la seccional San Martín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Viviana Llevara, ex  pareja de Méndez a que acusa por violencia de género, no se presentó debido a que tenía una audiencia en Tartagal relacionada a la situación de su hija y Méndez. Sin embargo, envió un escrito ratificando sus denuncias contra el intendente. Tampoco lo hicieron dos secretarios del Ministerio de Trabajo de la provincia, Delegación Tartagal, ni un empleado municipal.

Raúl Soruco, concejal que presidente la comisión que llevó adelante el proceso indagatorio, en declaraciones al periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, precisó que "Hoyos ratificó que hubo un conflicto gremial que duró 42 días y que las puertas del municipio estaban abiertas y que el intendente no tuvo voluntad para solucionar el conflicto".

Agregó que: "nos preocupa que el abogado del intendente no haya venido porque tenían la facultad para hacer preguntas, pero mandaron un escrito en donde dicen que a causa del paro el municipio pudo contestar informes y el municipio se encuentra como está".

Por último remarcó que el escrito de Llevara fue tomado como válido y se toma como si se hubiera presentado, ya que lo que hace es ratificar todo lo ocurrido. "En la nota (firmada por ella y por testigos) dice que todo lo que envió es sacada de originales y es lo que realmente pasó, por lo que no fue necesario que haya venido", añadió.

"La violencia de género es una parte del mal desempeño de funcionario público, él tiene que mostrar su idoneidad  como intendente. Se adjuntaron las denuncias que mandó en su momento más las nota en donde fue despedida del municipio, todo está en el marco del juicio político", finalizo.

#NoSeAguanta

Lácteos y bebidas subieron más que la inflación el último año

Lácteos y bebidas subieron más que la inflación el... 2

#LaRevoluciónDeLaAlegría

El indignante motivo por el que le quitaron la pensión de su hijo cuadripléjico

El indignante motivo por el que le quitaron la pen... 40