Frontera caliente

Mañana llegan las propuestas de Nación para los bagayeros: ¿se solucionará el conflicto?

Los bagayeros liberaron la ruta nacional 50 esperanzados de que mañana lleguen medidas interesantes. El arzobispo oranense, monseñor Gustavo Zanchetta, se mostró optimista.

El arzobispo Gustavo Zanchetta se mostró optimista  luego de la reunión entre intendentes de Orán y de Aguas Blancas con autoridades nacionales. Bagayeros liberaron la ruta nacional 50. 



En este sentido, especificó que se dieron pasos importantes y por esta razón  autoridades de los ministerios del Interior y de Seguridad de la Nación se presentarán mañana martes 13 de junio en Orán para exponer a los bagayeros cada una de las medidas que piensa tomar.



“Son dignas de ser escuchadas”, sostuvo Zachetta, quien ofreció las instalaciones del Arzobispado para que en ese lugar se celebre el encuentro.



“Estamos en el camino de solución que todos esperamos”, aseguró Zanchetta en FM Aries, en referencia a la regularización de la situación de los trabajadores de frontera que mantenían cortada la ruta nacional 50 en Orán y que luego la liberaron al conocer el mensaje del Obispo .



El religioso aseguró que el secretario de Frontera de la Nación, Luis Green y su equipo técnico están trabajando en una propuesta superadora para encausar esta actividad y que no desaparezca.



El objetivo es “darle un marco de legalidad y poder garantizar la seguridad de todos y seguir luchando contra el narcotráfico”, explicó,



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política